El gobierno de Tula de Allende informó a la ciudadanía que, derivado del proceso electoral que tendrá lugar del 05 de junio del presente año, habrá ley seca.
El gobierno municipal informó que de acuerdo con lo establecido en los artículos 284 del Código Electoral y 16 del Reglamento de Comercio y Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos queda terminantemente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas durante las 24 horas previas a todo proceso de elecciones y durante el día en que se desarrollen las mismas.
Cumpliendo el precepto legal la ley seca iniciará desde las 00:00 del viernes 03 de junio y terminará a las 12 horas del lunes 06 de junio. Ello con el objeto de asegurar el orden y garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.
Los restaurantes, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares tienen prohibida la venta de bebidas embriagantes.
Por ello, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, a cargo de José Luis Ortiz Villegas, solicitó el apoyo a comerciantes, locatarios y dueños de establecimientos comerciales o de servicios con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o abierta, para que coloquen un anuncio que especifique la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días mencionados.
Lo anterior para evitar cualquier sanción, multa o clausura de locales comerciales o establecimientos que incumplan con la norma.
- Te puede interesar: Dos bares que vendían bebidas a menores fueron suspendidos
Foto vía Milenio