Moreno, presidente del PRI, denunció amenazas del senador Manuel Velasco, aunque en ese proceso, Layda Sansores publicó una nueva serie de audios acusándolo de lavado de dinero.
En la primera denuncia realizada por el priista, la cual es una llamada grababa, se acusa a Velasco de amenazar a Moreno de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Según explica Alito, tiene que ver con la reforma eléctrica de AMLO, ya que Augusto habría lanzado amenazas al PRI para que apoyarán la propuesta del presidente ó de lo contrario, habría consecuencias.
Sin embargo, Velasco asegura que la conversación privada entre ambos se desvirtuó, ya que él jamás atacó de esa forma al dirigente del PRI, con quien dice, ha mantenido conversaciones en privado desde hace 20 años.
También te puede interesar: Alejandro Moreno acusa intervención del gobierno federal en elección
Y sin dejar pasar la oportunidad, Velasco acusó a Moreno de haber corrompido la privacidad y confianza entre ambos: “Él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”.
¿Lavado de dinero?
Aunque Moreno está hasta el cuello de audios y amenazas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió información que vincula al representante del PRI con lavado de dinero.
En su programa “el martes del jaguar”, Sansores exhibe conversaciones que involucran a Moreno con la venta de terrenos adquiridos a bajo costo y tratos millonarios con la reventa de al menos tres propiedades.
Aquí, la morenista acusa que Alito incurrió en delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y uso de prestanombres para evadir su declaración patrimonial.
Por último, la gobernante ha tenido que ver con filtración de más audios que ponen a Alito en una situación complicada, aunque ella asegura que las investigaciones en su contra “podrían ir más allá”.
Imágenes vía Twitter