Durante su último día de campaña, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, afirmó que durante estos dos meses de proselitismo su estrategia fue de trabajo, austeridad, propuestas y cercanía con la gente, en cambio, la de su contrincante de Morena “fue de difamación, calumnias, vallas, guardias de seguridad y encuestas pagadas”.
Viggiano Austria aseguró que ella nunca pagó para tener encuestas a favor; en cambio, hizo una campaña austera a ras de piso en la que realizó 307 eventos en los 84 municipios, en los que registró una asistencia de 140 mil personas “sin vallas, ni guardias de seguridad, contrario a lo realizado por el candidato morenista”, insistió.
Dijo que la austeridad de su campaña le permitió ahorrar para poder realizar el cierre de campaña en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, donde se presentó el grupo musical Bronco. “Es una fiesta que nos merecemos todos y todas. Hicimos un huequito desde nuestra fiscalización del monto de gastos de campaña para tener esta oportunidad”.
Carolina Viggiano señaló que su contrincante, quien, afirmó, se encuentra en segundo lugar, no visitó todo el estado durante los dos meses de campaña. “No visitó Agua Blanca, no visitó el municipio serrano de Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Nicolás Flores, tampoco Pacula y Tlahuiltepa. Fueron seis importantes municipios que no visitó y por eso no sabe que Nicolás Flores y Tlahuiltepa no cuentan con carretera para las cabeceras municipales”. Ante ello, se comprometió a que estas demarcaciones tendrán vialidades en buen estado.
Durante su cierre de campaña, Carolina Viggiano estuvo arropada por los exgobernadores de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz, así como por los dirigentes estatales del PRI, Julio Valera, PAN, Claudia Lilia Luna, y del PRD, Francisco López.
En su mensaje, la priista expresó que en estos 60 días de campaña en los que ha recorrido cada uno de los 84 municipios ha escuchado las preocupaciones de los hidalguenses y las ha incluido en un proyecto inclusivo. Finalmente, llamó a la militancia de los partidos que integran la alianza opositora a defender el voto para que Morena no se robe la elección. “No nos van a arrebatar nada”, sostuvo.