China registró el día de hoy un sismo de 6.1 grados, y aunque en comparación con otras ocasiones fue leve, durante su paso dejó heridos y estructuras dañadas al sur de la región.
Los reportes indican que el sismo empezó a las 17:00 horas, siendo el condado de Lushan, ciudad de Ya’an, el epicentro del mismo y donde el movimiento tectónico tuvo una presencia más fuerte, pues hubo 3 personas gravemente heridas.
Sin embargo, diversos comercios y hogares presentaron afectaciones luego del temblor, el cual quedó registrado en video por algunas cámaras de circuito cerrado que dan una idea del fenómeno natural que sacudió parte del gigante asiático.
También te puede interesar: Saldo blanco en la región Tula, por sismo
Y aunque el movimiento más fuerte ocurrió en Lushan, a los minutos se reportó otro sismo pero ahora de 4.5 grados en el condado cercano de Baoxing, aunque algunos reportes aseguran que los sismos se sintieron en otras ciudades como la capital Sichuan y el municipio de Chongquing.
De acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China, el origen de los temblores tuvo una profundidad de 17 km, lo que se activó una respuesta de emergencia nivel II.