De acuerdo con los últimos sondeos de las diversas casas encuestadoras para conocer la intención del voto de los hidalguenses, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, registra una amplia ventaja sobre sus adversarios de cara a la elección del próximo domingo 5 de junio.
El estudio presentado durante el último día de campañas por la encuestadora Massive Caller da una ventaja de 26.3 puntos porcentuales a Julio Menchaca, quien registró una preferencia del voto de 58.8 por ciento, mientras que la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, tiene una preferencia de 32.5 por ciento.
Este mismo día, Grupo Reforma publicó un estudio en el que ubica a la cabeza a Menchaca Salazar con el 63 por ciento de la intención del voto, ocho puntos más que cuando inicio su campaña proselitista, mientras que Viggiano Austria acumula una preferencia de 30 puntos, cinco menos que cuando inició sus recorridos por la entidad.
Por su parte, la empresa Demoscopia Digital realizó un sondeo a diez días de la elección en el que coincide con que el candidato morenista tiene una ventaja de dos votos a uno al registrar una preferencia del voto del 52.2 por ciento de los hidalguenses, mientras que la candidata aliancista tiene apenas el apoyo del 22.4 por ciento de los votantes.
De igual manera, el pasado domingo 29 de mayo Rubrum publicó una encuesta en la que ubica a Julio Menchaca con el 55.3 por ciento de la intención del voto y ubica en un lejano segundo lugar a Carolina Viggiano con apenas el 28.6 por ciento.
Así mismo, todas las encuestas ubican en tercera posición al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, con una preferenica de entre el 5 y 6.2 puntos, y en cuarta posición el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, quien alcanzaría una votación de entre el 1 y el 3.3 por ciento.
- Te puede interesar: Menchaca presenta estrategia de atención a adultos mayores