El candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, realizó su cierre de campaña en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, municipio serrano de donde es originaria su adversaria Carolina Viggiano Austria y donde gobierna su hermano, Juan José Viggiano.
En la comunidad de Chilijapa, Menchaca Salazar dijo que decidió cerrar sus actividades de campaña en este municipio como una manera simbólica de ponerle fin al viejo régimen de corrupción, por lo que afirmó que “se acabaron los cacicazgos en Hidalgo”.
Indicó que no se trata de ganar una elección, sino de hacer un buen gobierno, honesto, austero, de utilizar bien el dinero y de combatir la corrupción, por ello, la transformación combate eso que está enquistado, los caciques y pseudo líderes que más que servir al pueblo se han servido de ellos.
Tras afirmar que ganaran la contienda electoral, el aspirante a la gubernatura se comprometió a cumplir con los preceptos de la Cuarta Transformación y privilegiar a los pobres y a las comunidades más desprotegidas, las cuales han sido olvidadas por los gobiernos, por lo que se comprometió a sacarlas de la marginación e integrarlas al desarrollo.
Julio Menchaca agradeció a los simpatizantes y militantes de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo por el acompañamiento que ha tenido en estos 60 días de campaña, así como a la ciudadanía que abarrotó las plazas públicas donde se reunieron con el ideal de lograr la alternancia y aterrizar en Hidalgo la transformación. “No permitamos que nadie nos robe la esperanza, defendamos la voz del pueblo de manera pacífica”, exclamó.
“Desde Tepehuacán de Guerrero mandamos un mensaje a cada rincón del estado, el 5 de junio vamos cambiar la historia de Hidalgo; y lo haremos juntas y juntos, con alegría y valentía. Sonrían ¡Ya ganamos!”, finalizó el candidato morenista ante más de 5 mil asistentes que se unieron al grito unánime de “fuera los caciques”.
Al cierre de campaña acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien felicitó a Julio Menchaca por lo que ha logrado en unos cuantos meses: “Nunca nuestro movimiento había tenido tanta fuerza en Hidalgo. Morena es el instrumento de lucha del pueblo de México. Y es que la gente ya se cansó, ya despertó y por eso vamos a ganar”.
- Te puede interesar: Hidalgo se pintará de verde: José Luis Lima
Foto vía Morena