Un hombre con registro de orden de aprehensión en su contra, girada en Zumpango, Estado de México, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante acciones de prevención del delito.
Esta tarde, personal de la Policía Estatal intervino -en el municipio de Zapotlán- y detuvo al individuo, identificado como F.A.G.M., de 32 años, originario del Estado de México.
Mediante consulta en la red nacional de seguridad, el individuo arrojó orden de aprehensión vigente por su presunta relación con el delito de robo con violencia.
Lo anterior motivó que fuera remitido a instalaciones de seguridad, por lo que, mediante colaboración con autoridades de procuración de justicia, el hombre quedó a disposición de Policía de Investigación.
Por otra parte, en el municipio de Tlaxcoapan, en inmediaciones de la localidad de San Miguelito, policías estatales intervinieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego.
Las personas fueron ubicadas a bordo de una camioneta Ford Ranger, color verde, con placas de Hidalgo, donde trasladaban una pistola calibre .38 especial, abastecida con 12 cartuchos útiles.
Por lo tanto, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y fueron identificados como A.R.C.H., de 45 años, y C.C.M., de 51 años.