AMLO desmintió esta mañana que exista relación alguna entre su administración y el narcotráfico, calificando dichas acusaciones como “corrientes”, pues no hay evidencias que lo demuestren.
Durante su conferencia matutina el presidente de México dedicó unos minutos a hablar sobre las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado, señalamientos que normalmente son usados por los grupos conservadores, aunque en esta ocasión llegó desde su misma casa.
Y es que, en esta ocasión, AMLO respondió a la acusación de Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados y también, miembro de MORENA.
“Nuestros adversarios buscan confundir sobre que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico. Es muy corriente, muy vulgar. Lo lamento, porque el Licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Además, sin ninguna prueba.”
dijo amlo en la mañanera
También te puede interesar: AMLO descarta focos rojos para las elecciones
¿Qué dijo exactamente Muñoz Ledo?
Durante a Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el también morenista señaló el “contubernio” que existe entre la administración de AMLO y el narcotráfico.
Sin embargo, comentó que dichas relaciones no son heredables, pero resaltó la intervención “despiadada” del narcotráfico en las elecciones en México, así como aquella ocasión en que AMLO saludó a la madre del Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A esto se unen las acusaciones realizadas por el priista Francisco Labastida Ochoa, ya que según él, AMLO favorece al Cártel de Sinaloa y eso explica sus constantes y despreocupadas visitas al corazón del narco en México: el Triángulo Dorado.