Un grupo de científicos lograron hallar una ciudad perdida en Bolivia, el primer descubrimiento en las tierras bajas del Amazonas donde se encontraron dos urbes y canales.
El grupo conformado por científicos de la Universidad de Bonn usaron tecnología láser para crear un mapeo de la zona y así detectar una ciudad milenaria, la cual tardó 20 años en ser descubierta luego de que el científico Heiko Prümers diera paso a las primeras exploraciones en el área.
Y es que, en esas primeras misiones, se logró hallar una antigua civilización en las Llanuras de Mojo, por lo que año tras año las exploraciones han descubierto restos de esta cultura que vivió entre los años 500 y 1.400.
También te puede interesar: Entra en vigor el Acuerdo de Escazú para proteger a defensores del medio ambiente
El estudio fue publicado en la revista Nature y ahí explican que, usando la tecnología LIDAR, el descubrimiento fue mayor. En concreto, LIDAR es un escáner que permite crear desde el aire un mapa en relieve de cualquier terreno.
“Por el momento, no es posible estimar cuántas personas vivían allí. Sin embargo, el diseño del asentamiento en sí mismo nos dice que los planificadores y muchas manos activas trabajaron aquí” explicó Heiko Prümers, profesor de la Universidad de Bonn y líder de la investigación.
Imágenes vía Twitter