Huejutla, Hidalgo a 3 de junio del 2022.- Un grupo “cazamapaches” aseguró dos tráilers que transportaban sacos de cemento y que, aseguraron, iban a repartir el material para comprar el voto a favor de la coalición Va por México en los municipios de Atlapexco y Xochiatipan.
Fue la mañana de este viernes 3 de junio cuando las unidades fueron interceptadas por camionetas a la salida de Atlapexco y de ahí se les llevó al camino vecinal que conduce a la comunidad de Xionastla, Huejutla, pero que se encuentra sobre el acceso principal a Huautla.
Conductores de las unidades comentaron que venían de la planta de Cementos Moctezuma de Cerritos, San Luis Potosí para entregar su carga en la zona que comprende el municipio de Benito Juárez, Veracruz, además de negar que tuvieran que ver con actividades de tipo político.
Las unidades detenidas pertenecen a la empresa HUMA TODO PARA LA. CONSTRUCCIÓN, con domicilio en Avenida de la Paz Número 500 B, en el municipio de Tlaxcala, San Luis Potosí y portan placas del servicio público federal con numerales 980-EY-2 y 585-XN-2.
De acuerdo con comentarios de los conductores de las unidades, ni durante su retención y mucho menos en el saqueo de la mercancía que transportaban, hubo presencia de policías de ningún orden de gobierno.