A pesar de la baja en los contagios del COVID-19 y el control de la pandemia que ha permitido el regreso a las actividades, durante el mes mayo un menor hidalguense perdió la vida por complicaciones derivadas de esta enfermedad, al igual que sucedió en el mes previo, en el que también se registró una defunción.
Así mismo, de acuerdo con los reportes semanales del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del primero de mayo al 28 de mayo, en Hidalgo se han registrado 59 casos positivos del virus SARS-CoV-2 en menores de edad, dos contagios más que los registrados en el mes de abril.
Con estos nuevos casos positivos de COVID-19, la entidad acumula 4 mil 633 niñas, niños y adolescentes que han contraído esta enfermedad y 30 menores que han perdido la vida a causa de la actual pandemia.
De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, el porcentaje de defunciones en menores hidalguenses tuvo un ligero incremento para situarse en 0.65, mientras que el porcentaje de contagios se mantiene estable con un 0.48 por ciento.
- Te puede interesar: Donación de órganos en IMSS de Pachuca benefició a más de 100 personas