Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan focos rojos para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, jornada en la que se renovará la gubernatura de Hidalgo y de otras cinco entidades.
El mandatario descartó que existan indicios de violencia en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Oaxaca, donde aseveró que prevalecen condiciones de tranquilidad, por lo que coincidió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien hizo énfasis en que no hay focos rojos.
De igual manera, el presidente López Obrador descartó que se pueda registrar alguna situación que impida la instalación de las casillas electorales en los seis estados en los que habrá elecciones. Asimismo, reveló que la Guardia Nacional estará presente en estos estados para proteger a los ciudadanos.
Finalmente, el Presidente invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones y a no tener miedo ni dejarse apantallar, “porque la abstención ayuda a los mapaches electorales”, indicó, “pero cuando mucha gente vota, no les alcanza aunque compren los votos, porque cuando los ciudadanos salen a hacer valer su libertad y su soberanía, eso es la democracia”, agregó.
- Te puede interesar: Habrá casillas especiales en 17 municipios de Hidalgo