Esta mañana, se reportó en la colonia Zapotlán de Allende, en el municipio de Tulancingo, una fuerte explosión dentro de un establecimiento comercial, hecho que dejó a tres personas lesionadas y daños a una vivienda.
La explosión se registró en la calzada Hidalgo, en inmediaciones del Panteón municipal. De acuerdo con medios locales, el siniestro ocurrió durante la carga de un tanque de gas, en un comercio de pollos fritos, derivando en una inesperada explosión que no solo dejó devastado el establecimiento, sino el muro de una vivienda de junto.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Tulancingo para acordonar la zona y evitar mayores daños, así como para verificar la salud de los involucrados. Del incidente resultaron lesionadas tres personas: el conductor de la pipa de gas, su ayudante y el locatario.
Enseguida, paramédicos de Protección Civil, llegaron a bordo de una ambulancia para trasladar a los heridos para que recibieran atención médica, en tanto que la unidad que transportaba el combustible fue asegurada por la Dirección de Movilidad y Transporte para deslindar responsabilidades.