Esta tarde, la regidora del partido Movimiento Ciudadano, Monserrat Eli Lienzo, fue víctima de un ataque con amenazas y acusaciones en su domicilio en la localidad de Tlamaco, Tlaxcoapan.
La regidora del MC fue víctima de un acto vandálico entre la noche de ayer y la mañana de este viernes 3 de junio, pues encontró en su domicilio una bolsa negra con la cabeza de un cerdo cercenada. Asimismo, fue escrito sobre uno de sus muros “Esto les va por traidores vendidos”, sin dejar claro el contexto o el hecho por el cual se le agrede.
De acuerdo con medios locales, se informó que la regidora estaba acompañada de su hijo menor de edad al momento de descubrir los hechos.
Luego de dar aviso a las autoridades municipales, el inmueble fue acordonado en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH),para tratar la escena y realizar la investigación.
Aunque aún se desconoce si el atentado fue por parte de individuos independientes o por la contienda partidista, es importante señalar que solo van dos días de la veda electoral, rumbo a la gubernatura de Hidalgo.
Un hecho importante, es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa matutina descartó que pudieran desatarse actos de violencia durante las elecciones de Hidalgo junto a las de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.