El Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, informó que gracias a la visión y trabajo que involucra a toda la corporación policial del municipio, ya se cuenta con resultados importantes, pues en lo que va de este año no se han registrado robos a transeúntes, ni tampoco de portación indebida de armas de fuego.
El edil destacó que trabajar por la seguridad y bienestar de la población tlaxcoapense ha sido una prioridad y dijo que, al recibir la administración municipal, el área de Seguridad Pública se encontraba prácticamente desmantelada, con solo una patrulla y con personal no apto para el servicio.
A su vez, indicó que se comenzó la reestructuración del área y al día de hoy se cuenta con parque vehicular, se incrementó el sueldo a policías, brindando así mejores condiciones laborales para el personal adscrito. Cabe destacar que actualmente se trabaja en su capacitación.
Asimismo, resaltó que existe una baja considerable de los delitos de robo a casa habitación, alteración al orden público y durante este año se han recuperado 5 vehículos robados.
De igual manera, enfatizó que, aunque se reportan buenos resultados, ha dado instrucciones al Cdte. Aquiles Guillermo Amador Lara, Director de Seguridad Pública Municipal, para no bajar la guardia; por el contrario, le pidió redoblar esfuerzos mediante el área de Prevención del Delito.
Por ello, se han impartido 27 cursos de capacitación, información y sensibilización en escuelas del municipio, colonias, locatarios y empresas del municipio, donde se refuerzan estrategias de proximidad social y se hace uso de las nuevas tecnologías de comunicación como el “Seguri Chat” para informar y atender de manera eficiente cualquier llamado de la población.
Finalmente, señaló que, sin duda, el éxito de la estrategia de Seguridad en Tlaxcoapan tiene que ver con la participación ciudadana.