La regidora de Atitalaquia Monserrat Elí Lienzo Rivera presentó este día formal denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones y amenazas que sufrió esta madrugada. Vandalizaron su casa y le tiraron una cabeza de cerdo.
La regidora de Movimiento Ciudadano dijo que, tras el ataque sufrido alrededor de las 6 de la mañana, en el que personas desconocidas rompieron los vidrios de las ventanas y pintaron un mensaje amenazante, pero además le aventaron al interior de su casa una cabeza de cerdo, tiene miedo.
“Temo por mi integridad y la de mi familia” dijo.
Policías municipales recibieron una llamada de auxilio de la regidora, en la que denunció el ataque que sufrió su propiedad y los mensajes intimidatorios de que fue objeto.
Los policías se presentaron a la casa de la asambleísta, ubicada en la comunidad Tlamaco, para verificar el hecho.
La zona fue acordonada por policías, lo cual se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Como la regidora acudió al Ministerio Público, al sitio llegó personal de la Policía de Investigación y peritos en criminalística para integrar la carpeta de investigación.
La regidora señaló que ha recibido constantes amenazas, pero que no les había dado importancia; incluso en una ocasión un grupo de personas fueron a gritar amenazas y no denunció.