A partir del primer minuto de este sábado 4 de junio entrará en vigor la ley seca en los 84 municipios de Hidalgo debido a la jornada electoral en la que se elegirá a quien será el próximo gobernador o gobernadora, informó la Secretaría de Gobierno.
Por ello, a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio, estará prohibido el expendio y el consumo de manera pública de bebidas que contengan alcohol bajo cualquier modalidad, conforme a lo establecido en el artículo 149 del Código Electoral de Hidalgo.
Los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidas las tiendas de abarrotes, misceláneas, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantinas, entre otros establecimientos, deberán abstenerse de estas prácticas durante el plazo señalado.
Los establecimientos que violen la prohibición de la venta de alcohol, así como los ciudadanos que consuman bebidas embriagantes en la vía pública, serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables, advirtió la dependencia.