Vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal, de casas Quma, realizan un bloqueo en la carretera Tula-Jorobas. Protestan porque el organismo operador del agua suspendió el servicio.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAASAT) informó ayer a los vecinos que por falta del servicio de energía eléctrica, a partir del 3 de junio se suspendería el servicio de agua y les pidió tomar precauciones.
Alrededor de las 2 de la tarde este viernes los vecinos colocaron piedras en la carretera a la altura del acceso a Quma y realizaron un bloqueo para presionar al municipio.
Por más de seis horas han estado obstaculizando el tránsito y como ninguna autoridad se ha acercado a dialogar se niegan a liberar la vía, por lo que las filas de automóviles son de kilómetros en ambos sentidos.
El municipio tiene un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad por alumbrado que gobiernos anteriores no liquidaron así como por el servicio de energía de las bombas de los pozos de agua potable, derivado de que los habitantes no pagan.
Pero no se aclaró si la falta de energía es por un desperfecto o un corte de servicio porque el municipio tiene un emplazamiento.