El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, denunció que se tiene registro de la compra de votos por parte de Morena en Pachuca, Tula y la zona de la huasteca, por lo que hace un llamado a evitar estas prácticas que ponen en riesgo la democracia del estado.
“Nosotros hemos trabajado por una jornada pacífica y democrática, que mantenga y recupere lo que estos seis años se ha logrado en Hidalgo, un estado en paz y en democracia. También vemos de manera muy lamentable cómo se han realizado prácticas propias de la delincuencia organizada, amenazando a todas nuestras estructuras”.
De igual manera, puntualizó que desde hace algunos días han hecho llegar mensajes de intimidación y de amenaza a la integridad física a presidentes municipales, regidores, síndicos, delegados políticos, a los representantes legales y a la militancia, lo que calificó como una situación atípica que nunca había sucedido.
Asimismo, el dirigente estatal exhortó a las estructuras y a la ciudadanía en general, a no dejarse intimidar e hizo un llamado a que denuncien cualquier práctica que esté fuera de la legalidad, ante las autoridades correspondientes, así como al propio Comité Directivo Estatal.
Finamente, Valera aseguró que confía en la democracia, en la civilidad y en las instituciones electorales (IEEH e INE), pues dijo que han sido garantes de la legalidad electoral a lo largo de la historia.
- Te puede interesar: Herrera Gutiérrez evade responder a pregunta si hubo rompimiento con el gobierno federal
Foto vía PRI Hidalgo