El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de un comunicado, pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), parar la guerra sucia que se pronuncia tanto YouTube como WhatsApp en contra de su postulante; guerra que afirmaron viene de la contienda, la coalición Vapor Hidalgo.
De acuerdo con la militancia de Morena, desde el pasado jueves 2 de junio -en que arrancó la veda electoral-, se ha intensificado la guerra sucia por parte del PRI, PAN y PRD, a través de noticias falsas, amenazas de violencia directa a integrantes de la dirigencia estatal e integrantes de la estructura territorial, mediante llamadas y mensajes, con el objetivo de impedir que la ciudadanía acuda a las urnas.
De igual manera, indicaron han envenenado las redes sociales y los chats de WhatsApp, así como la edición de videos –truqueados-, por los que buscan inyectar miedo y ensuciar la imagen del aspirante a la gubernatura.
Ante ello, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT), afirmaron que emitirán las acciones jurídicas correspondientes, para que se dicten las sanciones, respecto a los demanda la ley.
Por otra parte, pidieron al IEEH que no solo se apliquen las sanciones adecuadas, sino que emitan acciones para erradicar estos actos que está pisoteando la imagen de su candidato y que, pisan la democracia en el estado.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho sin miedo, y al mismo tiempo, pidió denunciar cualquier acto ilícito, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.