Sin largas filas y sin incidentes mayores se llevó a cabo la Jornada Electoral en la región Tula. A las 6 de la tarde la mayoría de las casillas cerró.
Alberto Duarte, el Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral de Tula 05, informó que a las 11:35 horas ya se habían instalado las 562 casillas, el cien por ciento, sin incidentes, asegurando que la jornada electoral transcurría en paz.
Durante el día hubo reportes de incidentes por denuncias respecto a presunta compra de votos, de intimidación hacia votantes, agresiones a simpatizantes de partidos y hasta detonaciones de arma de fuego en una casilla de Melchor Ocampo, El Salto.
En San Mateo, en Tepeji del Río, trascendió que la Policía Estatal había detenido a una persona con papelería electoral, pero la dependencia negó que se hubiera hecho detención alguna.
Hasta las 6 de la tarde no se habían presentado denuncias formales ante las autoridades electorales o ministeriales.
Incluso el gobierno municipal de Tepeji del Río, a las 3:41 de la tarde salió a hacer un desmentido. En el comunicado señala: “respecto a una información que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, referente a un altercado con detonaciones de arma de fuego en la casilla ubicada en la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto” se puntualiza que está información es completamente falsa”.
Se informó para tranquilizar a la población, que hasta ese momento se desarrollaba la jornada electoral sin incidentes y que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Guardia Nacional realizaban un operativo de seguridad para garantizar que las y los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto libre.
El conteo de votos se lleva a cabo sin incidentes.
- Te puede interesar: Sin incidencias graves en Mineral de la Reforma: Félix Soto