La Unión Europea ha sido muy clara respecto a los antimonopolios y uno de sus primeros pasos es obligar a iPhone a integrar el USB-C en sus dispositivos para otoño de 2024.
La legislación de la Unión Europea aplica para todos los teléfonos existentes en Europa, y aunque iPhone se destaca por tener un estilo muy particular de conectores, estos deberán ser modificados.
“Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa. Los consumidores se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán usar un solo cargador para todos sus equipos electrónicos portátiles”, dijo el vocero del Parlamento Europeo, Alex Agius Saliba.
También te puede interesar: La Unión Europea ya no requiere el uso de cubrebocas en sus aeropuertos
Y aunque esta política llega a la par de las conversaciones antimonopolio, otro de los motivos en este cambio es reducir los desechos electrónicos, pues de acuerdo con los legisladores, se podrán reducir cerca de 11,000 toneladas de basura al año y ahorrar 250 millones de euros.
No hay una fecha exacta para que iPhone haga oficial el cambio en todos sus dispositivos europeos, pero ha sido una decisión de suma importancia.