Esta mañana, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, llevó a cabo la segunda etapa del Huerto Urbano, ubicado en el camellón de la avenida universidad, el cual busca aportar alimentos naturales, sustentables y de gran aportación nutrimental, así como apoyar a la economía de los pobladores y visitantes de la zona.
Sergio Baños destacó que con esta segunda etapa se cubre el kilometro de sembradíos que apoyarán a la economía de los ciudadanos de la zona, ya que esta crisis ha afectado a todos y en especial ha afectado en productos de la canasta básica.
En esta etapa se sembraron 150 árboles frutales en los que se incluyen durazno, ciruela y pera; además de los productos que ya germinaron, como la lechuga orejona, lechuga romana, col, acelga, betabel, cilantro y nopal.
“Estoy muy contento y emocionado, pues estos huertos son los primeros implementados a nivel nacional. Hace unos días, me mandaron mensajes y fotos, donde agradecieron poder tomar de estas cosechas y me dijeron que, con estos apoyos, gente de la zona pudo comer hasta por dos semanas”, expresó Baños Rubio.
Asimismo, el munícipe, destacó que se sembrarán magueyes, los principales polinizadores, que tienen una gran captación de carbono y que ayudará a mejorar el medio ambiente.
Por su parte, la regidora Ochoa, señaló que es un honor trabajar de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, luchando por un municipio más verde, siendo una gran oportunidad para la población de Pachuca. Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña y resguardar estas áreas de oportunidad, que brindarán un mejor futuro.
- Te puede interesar: Con Programa “Tula Reverdece” impulsan cultivo de árboles frutales y plantas aromáticas en Tula
Fotos vía Facebook