La Fórmula 1 se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia, desde lo último en tecnología hasta en personal humano. Y ahora, siguiendo la línea de la innovación, se han unido por completo con blockchain.
La Web 3.0 no es ajena al mundo exterior, y aunque su uso en los metaversos, NFT’s y mercados cripto es indispensable, tiene distintas ramas que pueden ser explotadas en el “mundo real”, como en el mercado multimillonario de las carreras y autos de lujo.
En entrevista con Marca, Luis Vicente, presidente de Apex Capital, dijo lo siguiente:
“La F1 tiene una ventaja muy grande. Es un deporte muy innovador. Es parte de la industria de la tecnología… y siempre es muy competitivo. Todos hacen todo lo necesario para ganar”.
También te puede interesar: Michael Masi dejará de ser el director de carrera de la Fórmula 1 tras un escándalo
De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Sports, la F1 tendría uno de sus mejores alcances en este año, pues los pronósticos aseguran que tendrán más de mil millones de aficionados en todo el mundo, siendo de los 16 hasta los 35 años su más grande mercado, lo que haría aún más necesario su adaptación a las nuevas tecnologías.
Además, la implementación de estas tecnologías representa nuevos patrocinios y claro, más dinero.
“Los equipos necesitan encontrar nuevas fuentes de ingresos porque ya no todo se puede asentar sobre los derechos de TV, el merchandasing, las entradas… El blockchain ayudará mucho porque abrirá otras fuentes de ingresos, pero su contribución irá mucho más allá de lo financiero. Desde el punto de vista de la utilidad, el blockchain traerá, y de hecho ya está trayendo, innumerables soluciones y beneficios al deporte”, afirma Luis Vicente.