Ante una baja considerable en los contagios por COVID-19, el gobierno de Italia dejará de solicitar el uso de cubrebocas en interiores a partir del 15 de junio.
Poco a poco distintos gobiernos en el mundo han modificado el uso del cubrebocas, la llamada por muchos la última barrera de defensa contra el coronavirus.
Primero se empezó por prescindir de su uso en espacios abiertos, después en los aeropuertos y ahora, en muchos espacios cerrados dentro de Italia ya no será obligatorio portar uno de estos.
Así lo anunció este miércoles el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa:
“A partir del 15 de junio, creo que eliminaremos las últimas medidas restrictivas, como el uso de mascarillas en interiores. Creo que se dan las condiciones para ello”, comentó Andrea a través de la radio estatal RAI.
También te puede interesar: Regresan los informes diarios por COVID-19 debido a repunte de casos
Sin embargo, aunque la gente ya no estará obligada a usar cubrebocas en la mayoría de espacios cerrados, habrá algunas excepciones tales como hospitales y residencias de ancianos, escuelas, universidades, cines, teatros y en el transporte público.
Esta medida llega, en parte, a que el 90% de la población mayor de 12 años de edad ya tiene su esquema de vacunación completo, además de que se está analizando una nueva inyección de refuerzo para este otoño.