El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que terminará su periodo al frente del tricolor, esto en respuesta a los rumores que se han difundido en redes sociales sobre un cambio en la dirigencia estatal tras la pérdida de la gubernatura de Hidalgo, estado que era considerado como un bastión priista.
Valera Piedras enfatizó que el Consejo Político Estatal nombró a la dirigencia que encabeza por un periodo de cuatro años, por lo que su permanencia al frente del Revolucionario Institucional se apegará a lo que marcan los estatutos internos.
Julio Valera señaló que en la jornada electoral se vivieron condiciones atípicas en Hidalgo, pues por primera vez se recibieron amenazas e intimidaciones a la estructura tricolor por medio de mensajes de celular, por lo que expresó su preocupación de que sea un preludio de la condición y la vida futura del estado.
El líder priista aseveró que respetarán la decisión de las autoridades electorales una vez que se califiquen todas las incidencias en la elección que han denunciado, al tiempo que advirtió que serán una oposición fuerte, crítica y definitoria para la vida del estado. “Se requiere de los equilibrios políticos para generar una gobernabilidad plena, y ahí el PRI será factor determinante”, sentenció.
Sobre el papel del gobernador Omar Fayad en la actual elección, Julio Valera señaló que en el marco de la ley el mandatario respaldó siempre a su partido, pues como él lo ha dicho: “todas las oportunidades de su vida se las debe a su partido”, por lo que siempre ha sido y será leal a la institución política que lo ha respaldado en su trayectoria”, afirmó.
- Te puede interesar: En puerta Segundo Festival del Maíz y la Enchilada
Foto vía PRI Hidalgo