La consejera estatal del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que debe haber una reflexión y una autocrítica al interior del tricolor, esto luego de que las cifras preliminares le dan el triunfo al candidato de Juntos Hacemos Historia.
Pese a los resultados electorales, Pérez Perusquía descartó que su partido pueda desaparecer: “no, nosotros somos un gran partido y me parece que lo que tenemos que hacer es una reflexión para reconstruirnos, pero partiendo de una deconstrucción”.
La ex coordinadora de la bancada priista en la LXIV legislatura del Congreso del estado celebró que se haya tenido un proceso electoral en paz, “los resultados ahí están, las personas han decidido, obviamente hay que respetar su decisión”.
Asimismo, Pérez Perusquía calificó sin fundamento el señalamiento que hizo el dirigente nacional del partido en contra del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
Esto después de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtiera que si el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptan un cargo en el gobierno de la República serán expulsados del Revolucionario Institucional.
- Te puede interesar: Julio Valera afirma que se mantendrá como dirigente del PRI