El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que se tiene previsto que el próximo lunes 20 de junio se reinicien los tramites de incorporación al Programa para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, luego de que este proceso fuera suspendido por la veda electoral.
Mendoza Zenteno informó que las personas que cumplan 65 años durante el primer semestre de 2022 podrán solicitar su incorporación a la pensión, por lo que pidió a la población estar atenta a las convocatorias que se publicarán en las redes sociales oficiales de la dependencia federal, así como a la difusión por medios tradicionales en los 84 municipios.
Los documentos que deberán presentar los adultos mayores para inscribirse a esta pensión universal son: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP certificado y comprobante de domicilio, todos en original y copia, así como un número telefónico de contacto. De igual manera, la persona que se designe como auxiliar del beneficiario deberá presentar la misma documentación.
Abraham Mendoza detalló que a la fecha la entidad cuenta con un padrón de más de 269 mil adultos mayores que reciben su pensión bimestral y se espera que se integren 10 mil 500 nuevos beneficiarios. Asimismo, avisó que cada dos meses se abrirá el registro para que más hidalguenses puedan reciban este apoyo.