El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, hizo entrega a la comunidad escolar de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de San Miguel Vindho, de la techumbre del patio escolar.
Al inaugurar la obra, el alcalde Manuel Hernández expresó que ayudará a sus actividades fuera del aula y contribuyen al desarrollo académico, cultural, artístico y deportivo.
Destacó que esta obra fue muy esperada por las familias, docentes y estudiantes y hoy vemos el beneficio para las y los niños de esta escuela.
“Hay que hacerles saber a los habitantes que el esfuerzo y la confianza que nos han depositado se verá reflejado aquí. Reiteramos que con el apoyo de todos los tulenses recuperaremos el esplendor tolteca”, dijo.
Se informó que esta obra tuvo una inversión de un millón 170 mil 658.79 pesos, y que se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficia directamente a 379 alumnos, así como a profesores y personal administrativo.
Los trabajos realizados fueron la cimentación, estructura de acero A36, cubierta de 358 metros cuadrados y cuatro bajadas de agua pluvial de cuatro pulgadas de diámetro.
La obra fue supervisada por la arquitecta Valeria Reyes Cerón. El Comité de Obra estuvo integrado por Arturo Moreno Rodríguez, presidente de Obra, Mauricio Ángeles Monroy, secretario y Rafael Leyva Lugo, tesorero.
Juan Alberto Felipe Reséndiz, presidente del Comité de Padres de Familia, agradeció al alcalde la realización de esta obra, pues la techumbre se había gestionado desde hace varios años.
“Y no se pudo concretar hasta que el presidente Manuel Hernández Badillo, hizo el compromiso con nosotros y hoy se ve reflejado” comentó.
- Te puede interesar: En Tula de Allende, a balazos atacaron a dos mujeres; una murió
Foto vía Gobierno Municipal