Derivado del aumento en los casos positivos de COVID-19, las autoridades de la región de Tulancingo anunciaron que se reforzarán las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de la población y para evitar un nuevo repunte de contagios del virus.
De manera coordinada, el sector salud y los alcaldes de la región establecerán una campaña para el lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, especialmente en espacios cerrados y en el transporte público, debido a que la población ha dejado de portar la mascarilla.
También se sensibilizará al sector comercial, el cual ha relajado las medidas de mantener una sana distancia al interior de sus establecimientos, así como de pedir a sus clientes el uso correcto del cubrebocas. Aunado a ello, se convocará a la población a completar su esquema de vacunación anticovid.
El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, llamó a la población a tener auto disciplina en la aplicación de medidas preventivas para lograr que los contagios sean inferiores a los de las oleadas anteriores de la pandemia.
El Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud informó que al corte del 6 de junio, Tulancingo registra un acumulado de 7 mil 254 casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales 24 están activos. Afortunadamente, el aumento en los casos no ha impactado las hospitalizaciones y defunciones.
- Te puede interesar: Italia le dirá adiós a los cubrebocas el 15 de junio