Este viernes el municipio de Tula de Allende conmemoró con una Feria medioambiental el Día Mundial del Medio Ambiente, expresando así su compromiso con la naturaleza y la comunidad.
El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, aprovechó la ocasión para ratificar su convicción de juntos, sociedad y gobierno, “sensibilizarnos y comprometernos por heredar un entorno saludable a las próximas generaciones”.
Parte de esa cultura en favor del medio ambiente, destacó, comprende impulsar acciones para cuidar el agua, plantar árboles, pero también evitar su tala y reciclar, estimular industrias sustentables y evitar la contaminación de nuestras lagunas y ríos”.
En la ceremonia informó que, de enero a la fecha, se han plantado casi cinco mil árboles en reforestaciones emprendidas en distintas colonias en coordinación con delegados municipales, instituciones educativas y/o empresas privadas.
Recordó que apenas el pasado 28 de mayo se realizó la entrega de más de cuatro mil árboles de las especies, pino, cedro rojo, pino piñonero, pino grey, mezquite y huizache, a delegados de las distintas colonias que conforman el municipio, como parte del Programa de Reforestación que impulsa la actual administración municipal.
Entre las colonias beneficiadas por esa acción, refirió, están Xijay de Cuauhtémoc, Xiteje de Zapata, El Carmen, Bomintzhá, El llano, Santa María Macuá, Infonavit, La Amistad, Xochitlán de las Flores, Pueblo Nuevo, San Francisco Bojay pueblo y Michimaloya. También, Nantzha, Monte Alegre, Michimaloya, Héroes Carranza, UHP y La Malinche.
En su oportunidad, Concepción Villeda, directora de Ecología en el municipio de Tula de Allende, recordó que este 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Subrayó que, “este planeta es nuestro hogar y es responsabilidad de todos el protegerlo y salvaguardarlo”.