El día de ayer, en sesión del cabildo del H. Ayuntamiento de Tizayuca, se aprobó por unanimidad el convenio de pago en parcialidades del impuesto predial a los contribuyentes morosos del padrón catastral, con lo que apoyará la economía de las familias tizayuquenses y se fortalecerán las finanzas públicas municipales.
Durante los trabajos de la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria, los representantes populares invitaron a los ciudadanos que se encuentran en esta situación a acercarse a la oficina catastral para iniciar el trámite que les permita ponerse al corriente con su obligación fiscal.
En otro orden de ideas, con once votos a favor, ocho en contra y una abstención, se aprobó Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Tizayuca que sustituye al que se encuentra en vigor desde 2013.
La moderación de dicho plan permitirá al municipio poner en el centro las necesidades de las personas, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, así como tomar en cuenta los son los ejes rectores de los lineamientos simplificados que propone la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Entre otras necesidades, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial intervendrá en la solución de diversos problemas que enfrenta Tizayuca y que, cuando menos, en los últimos nueve años, no han sido valorados en su justa medida para plantear soluciones a las necesidades de a ciudadanía.