Luego de que el Partido Nueva Alianza Hidalgo se colocara como la tercera fuerza política en el estado tras las elecciones de gobernador del 5 de junio, el coordinador de la bancada de este instituto político en el Congreso del estado, José Noé Hernández Bravo, consideró que deben continuar en la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para futuras elecciones.
“Yo creo que esta alianza con Morena nos enseña mucho, Morena es una marca importante que socialmente es muy poderosa y nos obligó a nosotros a redoblar esfuerzos y mostrarnos como una opción viable, madura y con certeza, nos ayuda al crecimiento incluso, así lo percibo yo”, sostuvo.
El diputado local aseguró que la unión entre Nueva Alianza, Morena y el PT le viene bien a su partido en los procesos electorales “porque se siente genuina, se siente en familia”.
Calificó de “números muy buenos” el que el Partido Nueva Alianza haya obtenido 80 mil votos en la elección de gobernador, “para nosotros es un dato muy importante el haber crecido de 50 mil votos a 80 mil”.
Hernández Bravo enfatizó que el colocarse en la tercera fuerza compromete a su instituto político a seguir redoblando esfuerzos, “nos compromete a tocar suelo y decir que, pese a que los números son buenos, siempre pueden ser mejores”.
Puntualizó que los votos obtenidos hacen más sólido el sistema interno del partido con la tarea de hacerlo más social y que no se le identifique como un partido únicamente de maestros.
Sobre cómo transitar hacia ello, el legislador añadió que ya están en ese camino, “digo 80 mil votos obtenidos si tomamos en cuenta que hay un universo de 50 mil maestros”.