- Tras elección, reafirmó su lealtad al PRI.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aclaró que es falso que haya recibido una invitación para representar a México en alguna embajada, señalamientos que calificó como un “despropósito”, al tiempo que indicó que el Presidente puede invitar a quien quiera a representar al país, pues no es un asunto partidista.
Lo anterior, en respuesta a la serie de rumores que se han desatado tras los dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que tiene contemplado invitar a un encargo a algunos de gobernantes salientes.
En entrevista con medios de comunicación, Fayad Meneses refrendó su lealtad y su institucionalidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que, recordó, no lo traicionó ni cuando le negaron la candidatura a la gubernatura durante 18 años, por lo que, reiteró, no lo hará, al tiempo que recriminó a quienes se cambian de partido al no verse beneficiados con alguna candidatura.
Por otro lado, Omar Fayad descartó que vaya a pedir la salida de Alejandro ‘Alito’ Moreno de la dirigencia nacional del tricolor tras la derrota de la elección en Hidalgo, estado que era considerado como un bastión priista. En cambio, dijo, debe existir una autoreflexión sobre los resultados adversos y sobre la decisión de la población de experimentar un cambio.