Vecinos de la comunidad de Ulapa, perteneciente al municipio de Tetepango, acusan que el síndico municipal, Zacarías Hernández Mendoza, no autorizó al Comité de Feria utilizar la plaza de toros de la comunidad para la realización de una corrida de toros que se está organizando dentro de las festividades de la feria anual.
Los colonos explicaron a los representantes de los medios de comunicación que presentaron la solicitud a la alcaldía para realizar la corrida de toros como parte de los festejos de la feria patronal en honor de Sagrado Corazón de Jesús, que se realizará del 24 al 26 de junio próximo y fue el Síndico, quien es esposo de la presidenta municipal, quien les respondió con una negativa.
Argumentó, refirieron, que la instalación aún no ha sido inaugurada y por ello no pueden usarla.
Los vecinos indican que la actividad fue programada para reactivar la economía de la localidad, que ha sido afectada con la pandemia de COVID-19, luego de dos años de no realizar los festejos.
Una de las inconformes, que se identificó como Ana Rosa, explicó que la instalación está en condiciones de ser utilizada, aún cuando le falta una segunda etapa constructiva, que corresponde al techado. Y destacó que la obra sí fue entregada.
“Él no quiere permitir que el pueblo use algo que es del pueblo, no es de él, es algo que por derecho nos pertenece” y señalan que esta situación tiene muy molestos a los habitantes y dijo que “van a tomar cartas en el asunto”.