Un equipo de científicos en Estados Unidos han logrado curar a un grupo de pacientes que sufrían de cáncer rectal usando un medicamento llamado Dostarlimab, el primero de su tipo y que parece ser el comienzo de la victoria contra esta enfermedad.
Las pruebas fueron realizadas en 18 pacientes que sufrían de esta enfermedad y fueron supervisados a lo largo de seis meses por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering (MSK) de Nueva York, quienes han quedado sorprendidos con el resultado.
Y es que, de acuerdo con lo publicado en la revista The New England Journal of Medicine, el tratamiento con Dostarlimab es efectivo para erradicar el cáncer y de acuerdo a los investigadores, los resultados son algo que jamás se había observado antes en la comunidad médica.
“Creo que esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer“, dijo a The New York Times el oncólogo Luis Díaz Jr., del MSK, uno de los autores del estudio, y responsable principal del artículo en el que se informa de los resultados.
Además, de los 18 pacientes que fueron tratados con este medicamento, ninguno sufrió reacciones significativas, a pesar de que el estudio contaba con que al menos 5 de ellos podrían tener afectaciones más severas.
Por ahora este tratamiento ha sido un avance significativo en la batalla contra el cáncer, pero deberán realizarse más estudios y pruebas que puedan hacerla una cura definitiva contra la enfermedad.