La última película de Jurassic World: Dominion, presentó a un nuevo villano prehistórico, el Giganotosaurus. ¿Pero cómo era en realidad este dinosaurio alfa de origen argentino?
Como ya es costumbre en esta saga que continúa con lo visto en Jurassic Park en cada entrega debe de existir un dinosaurio genéticamente modificado que sea el antagonista de la trama, y en esta ocasión le tocó al argentino Giganotosaurus carolinii.
“Más grande. Más aterrador. Más dientes. Se llama Giganotosaurus, pero para abreviar, se conoce como Giga”, destacó el director del filme, Colin Trevorrow, en una entrevista con la revista Empire.
También te puede interesar: Jurassic World: Dominion comparte su primer tráiler con el elenco original de los años 90
En la vida real el Giganotosaurus fue encontrado en el año 1993 por el paleontólogo Rubén Carolini a unos 18 kilómetros de la Villa El Chocón, muy cerca del lago Ezequiel Ramos Mexía, ubicado en la provincia de Neuquén.
De acuerdo con los paleontólogos, este dinosaurio se paseaba por la tierra hace 100 o 105 millones de años, medía unos 15 metros de largo y sus afilados dientes medían tan solo 15 cm cada uno.
El Giganotosaurus era más grande que el Tyranosaurus Rex, pero se desconoce si era el depredador alfa o el más carnívoro.