El presidente municipal de Tula de Allende inauguró este fin de semana un Centro de Salud en comunidad de Santa María Macuá, una obra en la que se invirtieron 3.7 millones de pesos, que, señaló, el delegado Juan Pedraza, habla del compromiso y calidad humana de la actual administración municipal.
Este Centro de Salud, dijo el alcalde, beneficia a 5 mil 500 habitantes, consta de 300 metros de construcción y requirió una inversión de tres millones 700 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2021.
A los vecinos, Hernández Badillo les dijo que el Centro de Salud responde a una de las necesidades más apremiantes de la población como es la asistencia médica.
Confió en que muy pronto las autoridades estatales de salud harán su mejor esfuerzo por dotar de mobiliario y de personal especializado a este centro en beneficio de los habitantes de Santa María Macuá, que estará operando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del programa IMSS Bienestar.
Y es que, subrayó, pandemias como las de la influenza y el Covid-19 han venido a sensibilizarnos respecto a que nada es más importante que la salud y que si bien es fundamental atender las enfermedades más aún es siempre redoblar esfuerzos para la prevención.
La unidad cuenta con residencia médica con baño completo, dos consultorios médicos, áreas de primer contacto y consultorios de medicina preventiva, de desarrollo infantil y baño.
Así como salas de procedimientos mixtos, de esterilización, de observación y recuperación, de espera con sanitarios para pacientes y empleados, archivo, almacenes para farmacia, suplemento alimenticio y para jardinería.