Luego de que Rusia comenzara la guerra contra Ucrania distintas empresas y cadenas de comida abandonaron el país, entre ellas McDonald’s. Sin embargo, los establecimientos han sido ocupados y ya operan bajo otro nombre.
McDonald’s tenía 800 establecimientos en territorio ruso, ofreciendo la icónica hamburguesa de comida rápida originaria de Estados Unidos que ha conquistado al mundo. Sin embargo, en un acto de protesta, la cadena detuvo sus operaciones en la nación de Vladímir Putin.
Tras esto, los directivos de la compañía vendieron los establecimientos al empresario Alexander Govor, quien ha acondicionado algunos restaurantes en Moscú, ofreciendo el mismo servicio pero bajo otro nombre.
También te puede interesar: Estados Unidos cierra la embajada de Kiev y la traslada lejos de la frontera entre Ucrania y Rusia
Ahora llamadas Vkusno i Tochka, que se traduce como “Delicioso y punto”, las tiendas que antes preparaban la famosa Big Mac ahora sirven hamburguesas, papas fritas, malteadas y helados al puro estilo de Rusia.
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, aseguró Oleg Paroyev, director ejecutivo de Vkusno i Tochka.
“El nombre cambia, el amor permanece”, dice el eslogan.