Con el objetivo de auxiliar a mujeres en situación de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) puso en marcha la estrategia ‘Mujer Segura’, mediante la cual entregará pulseras de emergencia con botón de pánico.
Las mujeres en situación de violencia podrán presionar un botón de auxilio el cual envía una alerta al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que les que permitirá recibir apoyo policiaco de manera oportuna cuando se encuentren bajo una situación que ponga en riesgo su integridad.
La dependencia cuenta con una disponibilidad de 3 mil tres mil pulseras de emergencia para igual número de mujeres con medidas de protección y/o carpeta de investigación vigente ante autoridades judiciales y de procuración de justicia.
Para poder obtener esta herramienta, las mujeres que cumplan con los requisitos deberán llamar al teléfono 771 473 1286, donde les brindarán la información para obtener este dispositivo tecnológico de georreferenciación y las orientarán sobre su uso.
- Te puede interesar: Identifican a hombre ejecutado en Huejutla