Con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, autoridades educativas y familiares, se inauguró la sala de ex rectores de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) y se develó la fotografía del primer rector de dicha institución, Dr. Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra.
El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, reconoció la trayectoria de Diez Gutiérrez de la Parra en diferentes responsabilidades que tuvo en la educación pública de la entidad y dijo que siempre se destacó por su alto compromiso al impulsar, gestionar y abrir nuevos espacios educativos, como fue la creación de la UTMiR.
De igual manera, comentó a los familiares la experiencia laboral que tuvo con el homenajeado y recordó a este hombre enamorado de la comunicación, que siempre se comprometió con la sociedad hidalguense a través de sus participaciones en diversos medios.
Por su parte, el rector Víctor Manuel del Villar Delgadillo enfatizó en el legado que heredó el homenajeado y que sigue vigente en la comunidad universitaria, la cual se distingue por considerarse una familia con alto sentido humano y siempre velando por los intereses y beneficios del estudiantado.
Finalmente, María Elena Ortega Ruiz, viuda de Gutiérrez de la Parra, así como sus hijos Diego y Roberto, agradecieron a las autoridades educativas el detalle de tan emotivo homenaje, donde destacaron el profesionalismo, dedicación y trayectoria del Doctor y, sobre todo, la calidad humana como esposo y padre de familia.
Al evento, asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, así como personal directivo, docente y administrativo que tuvieron la oportunidad de trabajar con el ex rector y que han sido parte fundamental para que la institución camine con paso firme en el objetivo de brindar una educación integral a las y los jóvenes de la región que buscan ser parte del desarrollo de Hidalgo.