De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno federal ha gastado 98 mil 883 millones de pesos en evitar el alza del precio de la gasolina en México.
Entre enero y mayo el plan de la actual administración ha gastado una cantidad equiparable al presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la que le fueron etiquetados 93 mil 379 millones de pesos para 2022.
Y es que los estímulos fiscales entregados por el gobierno para mitigar en lo posible al alto costo de la gasolina ha sido una pérdida recaudatoria durante el primer semestre de este año.
También te puede interesar: Con todo y estímulos fiscales, el precio de la gasolina sigue en aumento
De acuerdo con el SAT, el estímulo fiscal para detener el incremento en el precio de los combustibles ascendió a 88 mil 241 millones de pesos, de los cuales 79 mil 441 millones provienen de importaciones y otros 8 mil 800 millones por lo declarado de Pemex.
Además, la misma institución declaró que entre el periodo entre enero y mayo de este año, el volumen de importaciones de gasolinas y diésel se han incrementado en un 3.3% comparado con el año pasado.