El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que durante el segundo semestre de este año se beneficiarán a mil 952 escuelas de educación básica de la entidad y a más de 123 mil alumnos, con el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), el cual tendrá una inversión de 490 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que los montos serán asignados a los planteles educativos conforme a su matrícula, por lo que las escuelas que tengan de dos a 50 alumnos recibirán 200 mil pesos, las que tengan de 51 a 150 estudiantes serán beneficiadas con 250 mil pesos, y los planteles que tengan de 51 a 150 educandos recibirán 600 mil pesos.
Para evitar actos de corrupción y clientelismo, los recursos serán entregados de manera directa a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que se conformarán a través de asambleas generales de las comunidades escolares, para que decidan la utilización de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Mendoza Zenteno explicó que los recursos podrán ser destinados para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento, material didáctico y el establecimiento de un horario extendido y servicios de alimentación en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, el delegado Abraham Mendoza informó que los planteles de educación básica de diez municipios de Hidalgo ya cuentan con una cobertura del cien por ciento del programa LEEN. Se trata de Chilcuautla, Emiliano Zapata, Eloxochitlán, Nopala, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Tlaxcoapan, Jaltocán, Juárez Hidalgo y Zapotlán.
- Te puede interesar: SEPH inaugura sala de exrectores de la UTMiR
Foto vía Facebook