Las corcholatas presidenciables de Morena sienten que ya están en campaña para 2024, pues realizaron un evento el pasado domingo en la ciudad de Toluca, lo que desató denuncias de parte del PAN y PRD hacia el INE.
De acuerdo con los representantes de Alianza, el INE debe tomar cartas en el asunto ya que miembros de Morena hicieron una promoción personalizada indebida y anticipada como forma de campaña presidencial para 2024.
En el evento realizado en la capital del Estado de México, Toluca, se hicieron presentes el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; y, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los presidenciables de la 4T.
Así pues, la denuncia hacia el INE de parte del PRD, específicamente a la la Unidad de lo Contencioso Electoral, exige una tutela preventiva a los tres aspirantes morenistas para detener sus actos de promoción.
Por su parte, el PAN solicitó a la Unidad de Quejas y Denuncias que se detenga la publicidad que fue pagada con relación al evento ocurrido en Toluca el pasado domingo.
Y bueno, esto por la parte de Ángel Ávila Romero, ¿pero qué dice el representante de Morena?
También te puede interesar: Presidenciables compiten en evento de Morena ¿Hicieron acto anticipado de campaña?
Sí hicimos promoción, pero no vamos a señalar a nadie
En conferencia de prensa el representante de Morena, Ricardo Monreal, habló sobre lo ocurrido en Toluca, enfatizando que para los servidores públicos todos son días de “no quitarse la camiseta”, pues esa es su labor con la gente.
Respecto a si los tres señalados de Morena hicieron una campaña anticipada o no, Monreal explicó que él no lo califica así, pues el único que puede hacer la denuncia es el INE y prefiere llevar la “fiesta en paz”.
“Son compañeros del movimiento y me vería muy mal al denunciar a uno de estos compañeros, yo no lo voy a hacer”, concluyó Ricardo.