Una persona que estaba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca murió al interior de su celda la noche del pasado lunes 13 de junio por ahorcamiento, presuntamente a manos su compañero de celda.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias, los hechos ocurrieron a las 22:15 horas, cuando el interno identificado como R.A.B.B., de 28 años, quien era originario de Tlanepantla, Estado de México, y que se encontraba detenido por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, habría tenido una riña con su compañero.
Derivado del conflicto, se presume que el interno murió ahorcado con una sábana a manos del recluso identificado como F.S.O., de 33 años de edad, quien es originario de Puebla, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Tras el hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) acudió al penal para realizar las investigaciones del caso y el cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su deceso.
- Te puede interesar: Feminicida es sentenciado a 37 años de prisión