Este martes, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se reunió con funcionarios Municipales encabezados por el Secretario de Obras Públicas, Víctor Manuel Martínez, así como órganos auxiliares y vecinos de las comunidades beneficiadas con la obra de rehabilitación de la carretera Quelites-Golondrinas.
Durante esta reunión se dio a conocer que la obra contempla la rehabilitación con asfalto de 6.2 kilómetros de la carretera e incluye también la construcción de guarniciones y banquetas, teniendo una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Se informó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales para que se eviten retrasos en la obra. Además, se habilitarán las rutas alternas durante los avances de la obra, para evitar afectaciones viales.
Se hizo el compromiso de mantener comunicación estrecha con el comité de obra integrado por órganos auxiliares y vecinos de las comunidades beneficiadas, el cual va a formalizarse para que tenga la validez que exige la Ley estatal de la Contraloría Municipal.
Durante esta reunión se disiparon algunas dudas de la ciudadanía y se generaron acuerdos para dar seguimiento a tan importantes acciones para la zona sur de Tepeji.
Estuvieron presentes Javier Silva Chavez, Secretario General Municipal, así como Juan Carlos Aquino Ortega, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, estuvieron presentes integrantes del congreso local del Estado de Hidalgo, quienes escucharon atentamente y atestiguaron esta coordinación que existe entre las autoridades federales y municipales con la total voluntad de trabajar de la mano con la sociedad.
- Te puede interesar: En Tepeji se forma socavón y casi cae camioneta