Esta mañana, se registró un fuerte accidente sobre el viaducto Río de las Avenidas entre dos Urvans pertenecientes al transporte público (Combis); hecho que tuvo un saldo de 12 personas lesionadas, pero sin afectaciones agravantes.
Los Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudieron a verificar los pormenores del accidente registrado sobre el Viaducto Río de las Avenidas dirección Centro, en Pachuca, donde una unidad de la ruta la Calera- Plaza Juárez impactó a la Urvan del transporte público de la ruta Pachuquilla- Central.
Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal quienes reportaron que presuntamente la unidad de la ruta Pachuquilla se orilló a levantar pasaje y el otro vehículo no alcanzó a frenar oportunamente.
Al momento de la colisión, la Urvan transportaba a 10 usuarios de los cuales 6 resultaron con lesiones menores incluido el conductor. Asimismo, la unidad tipo Hiace viajaba con 8 pasajeros, de los cuales, 6 resultaron con lesiones.
Cabe destacar, que inicialmente fueron atendidos por personal de Protección Civil para su valoración médica.
Finalmente, las aseguradoras de ambas unidades arribaron al lugar y expidieron 12 pases médicos a la Clínica Marfil para los usuarios que solicitaron continuar con una valoración médica más a detalle; por su parte, los inspectores del STCH verificaron que ambas unidades del transporte público contaran con tarjetón y seguro vigente.