El titular de la delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que para esta jornada de vacunación para el grupo etario de jóvenes de 5 a 11 años de edad, se estima un aplicación a 270 mil niños y niñas.
Mendoza Zenteno indicó que, como al inicio de las jornadas de vacunación, se espera una desconfianza de parte de la población, pues se trata de un grupo población más joven y, por ende, existe una desconfianza respecto a los efectos que pudieran desarrollarse.
De igual manera, aunque se contempla una inmunización de 270 mil niños y niñas, dijo, se sabe con certeza que será menor la cantidad, pues muchos padres de familia y tutores esperarán a ver los resultados de los primeros que acudan a inocularse.
Asimismo, respecto al biológico que se usará, expuso que se espera el de Pfizer Biontech y destacó que se efectuará el mismo protocolo para completar el esquema, es decir, se aplicarán dos dosis para completar el cuadro de vacunación; sin embargo, esta tendrá una concentración menor a la que fue aplicada en adultos.
Finalmente, respecto a las sedes de vacunación, indicó que aún no se desarrolla el protocolo, por lo que se esperará que primero se realice el registro y, con base en eso se planificará, indicó Zenteno. Asimismo, refirió que existe una logística que contempla -en caso de que suceda-, insuficiencia de vacunas, pero, afirmó que se solicitarán para que todos puedan ser inmunizados.
- Te puede interesar: Hidalgo inicia la semana con 156 nuevos contagios; se reporta un aumento en ocupación hospitalaria
Foto vía Facebook