Edgar “N”, de 46 años, fue detenido este miércoles por la policía municipal de Atotonilco de Tula en la comunidad de Praderas del Potrero, a solicitud y en apoyo a agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Tenía una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.
Aproximadamente a las 18:00 horas, agentes de la Fiscalía capitalina solicitaron a los policías municipales que se encontraban en la entrada de la comunidad de Praderas del Potrero, sobre la carretera Jorobas-Tula, asistirlos en la detención de un individuo.
Les informaron que la persona era investigada bajo la carpeta judicial 012/0416/2022-OA y número de oficio OGJ12/245/2022-OA, radicadas en la Ciudad de México.
Les dijeron que el presunto infractor circulaba a bordo de una motocicleta, en compañía de una mujer, a quien identificaron plenamente, porque venían siguiéndole la pista.
Los agentes municipales intervinieron a la persona que les indicaron, lo aseguraron y le leyeron sus derechos. Luego, lo trasladaron al área de retención primaria en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fue certificado médicamente.
Posteriormente, se le informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo del aseguramiento, quienes a través de Agentes de la División de Investigaciones de Tula, hicieron entrega de la persona detenida a sus similares de la FGJCDMX para dar cumplimiento al mandato judicial.
- Te puede interesar: Tras presunta agresión armada en Ajacuba, SSP Hidalgo asegura a individuo