Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Concluye liquidación del extinto Más por Hidalgo

Álvaro Martín Bardales Ramírez, interventor para la liquidación del Partido Más por Hidalgo, informó que, tal y como lo establece la ley, se concluyó con el proceso de liquidación habiendo saldado deudas con trabajadores, pagado impuestos y una parte de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el recurso no alcanzó para cubrir la totalidad, pues faltaron 500 mil pesos.

El interventor de la liquidación de Más por Hidalgo explicó que “el proceso está prácticamente terminado, se concluyó en el mes de mayo con el último pago que se hizo de las multas del INE y con lo cual la cuenta bancaria quedó en ceros y se pagaron los impuestos del último mes de mayo”.

Detalló que no se presentaron más acreedores o proveedores a reclamar derechos, por lo que solo se incluyó a los enlistados en la convocatoria de liquidación, entre ellos, empleados, el SAT, el IMSS, el INE y el arrendador del inmueble, a quien en suma se le debían 2.9 millones de pesos.

En ese sentido, Bardales Ramírez comentó que “se les pagó el adeudo y además la liquidación a cada uno de los trabajadores conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT), se les dio 90 días de indemnización aguinaldo y vacaciones a todos los trabajadores se les pagó hasta el 31 de diciembre de 2021, que correspondía al presupuesto que tenía el partido con base en sus prerrogativas”.

De los recursos con los que contaba el partido político, se necesitaron 500 mil pesos para pagar al INE lo correspondiente a multas impuestas, pues de 650 mil pesos que se le debían, solo se le pagaron 150 mil y el resto “queda sin pago porque queda sin efectos”.

Asimismo, en el proceso de liquidación se vendieron los bienes muebles que tenía el partido: mobiliario, dos vehículos, por medio de una subasta pública en el mes de diciembre de 2021 y se obtuvieron 300 mil pesos, ya que fueron ofertados a valor de avalúo y de mercado.

A decir de Álvaro Bardales “fue una liquidación completamente limpia y sin ningún problema, misma que se entregó en tiempo y forma, porque la ley contempla un año para la liquidación de los partidos, a partir de que pierden el registro y eso ocurrió el 5 de junio de 2021. Nosotros cumplimos justo al año. Es más la ley dice que los interventores solo tienen derecho de cobrar honorarios por un año, entonces nos vemos obligados a terminar en un año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR